¡NUEVA CHARLA! EN ESTA OCASIÓN A TRAVÉS DEL CEDREAC (Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria)

¡Hola a todos!

Estoy muy contento de anunciaros una nueva charla. En esta ocasión a través del CEDREAC (Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria), y dentro del curso "20 AÑOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN CANTABRIA: MIRADA RETROSPECTIVA Y HORIZONTE DE FUTURO" donde explicaré mi proyecto de divulgación de Naturaleza y Educación Ambiental.



A continuación os dejo la información del curso y os animo a que os apuntéis (¡Es gratuito!)

CURSO:
"20 AÑOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN CANTABRIA: MIRADA RETROSPECTIVA Y HORIZONTE DE FUTURO"

 

 

INFORMACIÓN GENERAL


- Destinatarios: educadores ambientales y/o cualquier persona interesada en la temática.

- Criterios de selección: orden de inscripción en la página de PROVOCA.

- Duración: 18 horas.

- Número de plazas: 50.

- Fechas: del 24, 25 y 27 de mayo y 7, 8 y 10 de junio de 2021.

- Horario: 16:00 a 19:00 h.

- Lugar: Curso online a través de la plataforma Zoom.

- Organiza: CEDREAC - Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA).

- Matrícula: Curso gratuito. Inprescindible inscripción previa.

 

 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO 
 

Desde la publicación en 1999 del Libro Blanco de la Educación Ambiental en España, se llevaron a cabo en muchas Comunidades Autónomas procesos de participación, reflexión y consenso para la elaboración de estrategias regionales de Educación Ambiental que determinarían, a partir del conocimiento y del diagnóstico de la situación existente entonces, los objetivos y las líneas de actuación para aquel presente y su futuro.

En Cantabria, el punto de partida fueron las Jornadas de Educación Ambiental celebradas en El Astillero, en diciembre de 2001. Sirvieron de punto de encuentro de experiencias, reflexiones y debates entre más de cien personas ligadas a la Educación Ambiental en la región desde distintos sectores.  Fruto del trabajo de estas jornadas se elaboró un documento que recogía el diagnóstico de la educación ambiental en la región, publicado por la Consejería de Medio Ambiente en el año 2004, culminando el proceso con el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 22 de junio de 2006 por el que se aprueba la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental.

En 2021 se cumplen 20 años de la celebración de las primeras Jornadas de Educación Ambiental en Cantabria, acontecimiento importante para el sector en Cantabria. Puede ser un buen momento para pararnos y volver a escuchar a personas que intervinieron en aquellas  jornadas para descubrir el poso de la experiencia y compartir éxitos y fracasos. También para escuchar a otras personas que, no habiendo participado en aquel momento, trabajan hoy con proyectos que tienen la Educación Ambiental en el foco de su acción diaria.

Fruto de la conversación entre una mirada retrospectiva y un horizonte de presente y futuro, esperamos encontrar las líneas maestras que nos permitan acertar con la mejor Educación Ambiental posible, y apostar por la más eficaz y eficiente, la que nuestra sociedad necesita y demanda.

 

CONTENIDO DEL CURSO


Cada jornada estará estructurada de tal forma que durante la primera hora, alguno de los protagonistas de aquellas I Jornadas de Educación Ambiental en Cantabria nos ayuden con esa mirada retrospectiva sobre la evolución de la Educación Ambiental.

 

Posteriormente, durante las siguientes dos horas, escucharemos diversos proyectos de Educación Ambiental que están desarrollando en la actualidad. Serán proyectos variados tanto en cuanto a las temáticas que se abordan, al público objetivo, a la forma de desarrollarse y al actor que lo dirige.

 

 

PONENTES

  • Paco Heras.
  • Yolanda Sampedro.
  • Pepe Gutiérrez.
  • Olga Conde.
  • Ignacio Ibarra.
  • Brenes XXI.

EXPERIENCIAS

  • Verdehesa.
  • Fundación Starlight.
  • Descarboniza.
  • Entre pinos y sembrados.
  • Fundación Entretantos.
  • Huerto Alegre.
  • Nómadas.
  • Fundación Ecotono.
  • Poty Ambienturas.
  • SEO/BirdLife.
  • Green Globe.
  • Y muchos más.

 

 

INSCRIPCIÓN
 

Para inscribirte en el curso, inicia sesión con tu usario en la página de PROVOCA y reserva el curso. Pincha en el siguiente enlace:

Curso: 20 años de Educación Ambiental en Cantabria: mirada retrospectiva y horizonte de futuro.

Plazo de inscripción: hasta el 24 de mayo.

Si tienes algún problema, envíanos un correo a cedreac@cantabria.es o ponte en contacto con nosotros en el teléfono 942 835 372.

Certificación: los participantes que realicen el 90% de las horas del curso recibirán un certificado de asistencia.



No quería acabar la entrada sin agradecer al CEDREAC que hayan confiado en mi para su proyecto.

¡Os esperamos!


Comentarios