MANUAL DE CONSERVACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS QUIRÓPTEROS FORESTALES, descarga gratuita (Autor: SECEMU)

¡Muy buenas! 
Hoy os quiero presentar una fantástico manual sobre murciélagos que considero imprescindible si os gustan los quirópteros, pues es un pedazo trabajo de una calidad sobresaliente. 
Está realizado por SECEMU (Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos) y su título es "MANUAL DE CONSERVACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS QUIRÓPTEROS FORESTALES". 
El manual es de descarga gratuita. Os detallo la presentación que hace de él SECEMU, la portada y el índice de contenidos. Al final de ello, el enlace para su descarga. 


Presentación desde SECEMU:
"Se trata de un trabajo elaborado por especialistas de SECEMU en colaboración con la Fundación Biodiversidad, el Centro Tecnológico Forestal de Cataluña (Generalitat de Catalunya) y la Universidad de Vic, editado por el Ministerio de Transición Ecológicay el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España.

El manual es accesible para cualquier interesado en la gestión forestal y la conservación de los murciélagos que habitan en los bosques. Actualiza y recopila los principales datos conocidos sobre el tema. En primer lugar se tratan aspectos básicos de la diversidad y biología de los murciélagos, para centrarse posteriormente en aspectos más concretos como el paisaje forestal, la selección de rodales y tipología de las cavidades donde habitan. Hay una serie de capítulos dedicados a las especies arborícolas, su ecología y estado. Por último, se presentan temas relacionados con su estudio y conservación: cajas-refugio, métodos de estudio y seguimiento, y criterios de gestión y conservación."


Portada: (clicka en la foto para verlo mejor) 

 Índice: (clicka en las fotos para verlo mejor) 



Link para la descarga aquí 

Y de postre un par de láminas (también de SECEMU) donde nos explican como hacer una caja nido para murciélagos y varios consejos para su construcción y posterior colocación: (clicka en las fotos para verlo mejor) 



No quería acabar la entrada sin agradecer a SECEMU dos cosas: su labor sobre la conservación de los murciélagos en nuestro país y el que nos dejen descargar gratuitamente un manual de tanta calidad como el que hemos visto hoy. Así que.. ¡¡GRACIAS!! 

Gracias a todos también por leer la entrada en el blog. ¡Si la consideráis interesante no olvidéis de compartir! ¡Hasta la próxima! 



Comentarios

Publicar un comentario