MIS REGALOS DE NAVIDAD

¡Muy buenas!
Hoy quiero compartir con vosotros los regalos que he recibido estas Navidades entre Reyes, el Tió (tradición catalana) y Papá Noel:


EL ZORRO. MONOGRAFÍAS ZOOLÓGICAS. SERIE IBÉRICA. VOLÚMEN 3
Barrull J. y Mate I. EDICIONES TUNDRA

La imagen puede contener: texto

El zorro es  mi animal favorito y ¿qué mejor para conocerlo que una monografía exclusiva?  La descripción del libro según weboryx "la tienda del naturalista" es "Completa monografía sobre el zorro. Aborda de forma exhaustiva todos los aspectos de su historia natural. Sistemática y taxonomía, descripción morfológica, evolución, distribución, patrones de actividad, estructura de la población, organización social, comunicación, técnicas de caza, alimentación, biología de la reproducción, dispersión, y mortalidad. También se comentan aspectos de la especie en cautividad, gestión cinegética, el zorro en el imaginario popular, por qué estudiar los zorros… Ilustrado con numerosas fotografías."
Es un libro que me estoy leyendo muy muy agusto, al que ya tengo subrayado en gran parte y con numerosas notas en los márgenes. La verdad es que es muy recomendable, y su lenguaje es accesible a todo tipo de público así que si el zorro es vuestro animal favorito, os animo a que le echéis una ojeada porque creo que vosotros también acabaréis con el en las manos


LA NATURALEZA EN TU JARDÍN
Ruhí i Vidal, A. EDITORIAL BRAU.

No hay texto alternativo automático disponible.

Uno de los temas que más me llaman la atención es cómo potenciar la Biodiversidad. Y a ser posible desde algo cercano, que esté en tu mano. Este libro nos permite esa acción desde nuestro jardín explicándonos como estructurarlo, que plantas plantar,  como hacer diferentes tipos de cajas nido... Si tenéis jardín y niños a los que les guste los animales os puede interesar, es práctico y muy claro.


LOBOS, LINCES Y OSOS. LOS GRANDES CARNÍVOROS IBÉRICOS A TRAVÉS DE SUS RASTROS
De la Fuente J.C. EDICIONES PERDIX

No hay texto alternativo automático disponible.

Un antes y un después. Eso es lo que ha creado este libro, ni más ni menos. Un análisis detallado, un libro con mucho jugo. Si queréis mi opinión, escribí sobre él aquí.


GUÍA DE IDENTIFICACIÓN HUELLAS Y SEÑALES DE LAS AVES DE ESPAÑA Y DE EUROPA
Brown R. EDITORIAL OMEGA.

No hay texto alternativo automático disponible.

Este año quiero apretar un poco más en los rastros de la aves. Para ello, los Reyes Magos me han traído la mejor guía en la actualidad sobre este temática: "Traducción de la nueva edición de la obra de referencia "Tracks and signs of the birds of Britain and Europe" de HELM. Una guía indispensable para cualquier observador de aves. Entre los temas tratados se incluyen sendas y huellas, señales de alimentación y de otros comportamientos, nidos, egagrópilas, excrementos, plumas y cráneos, así como tipos de hábitat y métodos de análisis en el campo. Con láminas, fotografías en color, dibujos, mapas, diagramas y otras ilustraciones, este libro estudia todas las familias de aves europeas y describe en detalle las huellas y señales de más de 380 especies concretas. Con 70 láminas y más de 150 fotografías en color."


CUÁNDO Y DÓNDE VER AVES EN CATALUÑA
Gutierrez, R. EDITORIAL TUNDRA.


"Esta guía práctica, escrita por un reconocido experto, reúne un gran número de destinos y propuestas de actividades para la observación de aves en Cataluña en función de la época del año, agrupadas mes a mes y clasificadas según sí son por cualquier aficionado o si son más adecuadas para familias, grupos o gente que empieza, o al contrario, para ornitólogos más expertos y con ganas de conseguir descubrir especies más difíciles o poco frecuentes. Además, para cada mes el autor propone una actividad relacionada con las aves e introduce algún tema de ornitología general, pero desde un punto de vista muy práctico.
También incluye una lista de recursos sobre aves y ornitología catalana, una lista actualizada de las aves de Cataluña y una lista de numerosas localidades citadas en el texto con sus coordenadas.
De interés para observadores de pájaros y aficionados a la naturaleza en general, para educadores y agentes sociales y turísticos que encontrarán información útil para organizar y promover excursiones y actividades relacionadas con las aves."
Un libro que me va a ayudar en mi Big Year ornitológico particular. Si no sabes lo que es lo explico aquí. He visto el índice y tengo claro que me va a ayudar muy mucho en este precioso reto.



LA INVENCIÓN DE LA NATURALEZA
Wulf A. EDITORIAL TAURUS.

la invencion de la naturaleza-andrea wulf-9788430618088

Por lo visto es un clásico, pero la verdad es que yo no lo conocía. Veremos a ver si me sorprende, jejeje.


¡No todo van a ser libros! Aquí también un pedazo regalo con el que han acertado de lleno: Una camiseta con las huellas de los mamíferos ibéricos.¡Genial!

Camiseta Huellas de mamíferos ibéricos científico


Y por último: ¡¡UNA CÁMARA DE ACCIÓN!!! ¡Prepararos porque dentro de poco voy a subir unos vídeos sobre naturaleza, pero aun no quiero dar pistas!

¿Y a vosotros? ¿Os han traído algo relacionado con la naturaleza?

¡Un saludo a todos!

Comentarios

  1. ¡Vaya regalazos! No había oído nada del libro "La invención de la naturaleza" y pinta bien, así que le echaré un vistazo.
    A mi me echarón dos mini guías de campo, las de Tundra, una de huellas y otra de siluetas de rapaces, a ver si con la práctica comienzo a distinguirlas mejor.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ilea!
    Pásame tu mail, creo que tengo una cosita para ti ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos regalos, sí, señor. Tomo nota.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario