BIRDS CHECK: APLICACIÓN MÓVIL PARA REGISTRAR LAS DIFERENTES ESPECIES DE AVES QUE HAS VISTO

¡Muy buenas!
Hoy quiero hablaros de una aplicación para móviles Android que me he descargado con motivo del Big Year (importantísma lectura). Todos los que participamos en esta actividad/concurso debemos llevar un control de las aves vistas (¡u oídas!), apuntándolas para llevar un recuento correcto.
Pues bien, ese es el objetivo ni más ni menos de esta aplicación: el recuento de las diferentes especies vistas, oídas y/o fotografiadas.



También podemos acceder a una pequeña pero completa ficha de cada una de las especies donde podemos consultar datos como:
-Nombre científico
-Familia
-Longitud
-Envergadura
-Peso aproximado
-Si existe dimorfismo sexual
-Distribución europea
-Distribución en la península ibérica y archipiélagos
-Hábitat
-Alimentación
-Nidificación
-Puesta
-Reproducción
-Calendario de su presencia.


Una de las utilidades que también tiene la app es poder crear listas, desde el punto de vista de hacer una excursión y marcar (y enumerar también) las especies que hayamos visto, oído o fotografiado durante el trayecto.


También encontraremos alguna función adicional como retos (encuentra 3 aves de ciudad, 3 aves de río, 5 aves de bosque y similares), logros (familias de aves o con similitudes entre ellas), un apartado con pistas que te ayudarán a conseguir tales objetivos y un ranking para competir con otros usuarios de la app.




Una gran idea es la posibilidad de transferir las listas hechas a la carpeta Downloads del teléfono en formato .csv (compatible con excel) para transferirlas al ordenador si así se quiere.

De momento la única pega que le encuentro es que no se pueden añadir ni la fecha ni el lugar a la observación  a nivel de especie (sí a través de las listas que se creen), algo que considero importante. No obstante les he mandado un mail y parece ser que están estudiando añadirlo en alguna próxima actualización.

 La aplicación tiene dos versiones: la gratuita (con las opciones habilitadas que he comentado aquí) y la de pago (1´99€. en la que la principal diferencia es que se desbloquean una parte de los retos de parque naturales y de retos especiales, así como la eliminación de la publicidad).
Podéis descargaros la versión gratuita desde aquí. ¡Recordad que es para móviles Android!

Un saludo y gracias por leerme.



Comentarios

  1. Una gran idea es la posibilidad de transferir las listas hechas a la carpeta Downloads del teléfono en formato .csv (compatible con excel) para transferirlas al ordenador si así se quiere. De momento el Bonus de la única pega que le encuentro es que no se pueden añadir ni la fecha ni el lugar a la observación a nivel de especie (sí a través de las listas que se creen), algo que considero importante. No obstante les he mandado un mail y parece ser que están estudiando añadirlo en alguna próxima actualización.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario