COMO SACAR EL MOLDE DE UNA HUELLA EN ESCAYOLA

¡Muy buenas! 
Hoy quiero explicaros una herramienta muy importante para los naturalistas: los moldes de escayola. Normalmente estos moldes se utilizan para sacar una copia (en relieve) de una huella permitiéndonos así observar detalles que a veces a simple vista no podemos apreciar bien como las uñas (a veces parece que no están y luego descubres que sí que se han marcado), el grosor o la forma de éstas, un quinto dedo, un talón, la forma de pisar de un animal, forma de los dedos o de la almohadilla...a parte de permitirnos tener una completa colección de huellas que nos permitirán familiarizarnos con ellas en forma y tamaño. De este modo, cuando nos encontremos una en el campo, nos la podemos llevar a casa para estudiarla bien y si es necesario consultarla. 
Vamos a ello:


Es interesante, y con el fin de documentar bien el rastro, que escribáis en la parte posterior del molde la especie y dónde y cuándo lo hicisteis. Tal y como así 


Ahora que habéis visto como se hace, ¿alguien se atreve a identificar las del vídeo? Venga, con argumentos, que la pregunta va con trampa ;)

Os dejo un link para comprar escayola (enlace comisionado):

Enlace comisionado


Y una pequeña muestra de mi colección



Sí os ha gustado la entrada de hoy (sí, ya se que corta, pero por problemillas esta semana no he podido hacerla más larga. De todas formas más vale calidad que cantidad),  me gustaría que la compartierais pues es algo que merece la pena y que es muy útil de cara a analizar una huella (¡poder llevártela a casa para estudiarla bien! Eso una foto no te lo permite), además de como he dicho antes tener una preciosa colección.

¡Un saludo y gracias por leerme!



Comentarios

  1. ¡Hola! Muy interesante, la verdad es que me lo han explicado un par de veces pero sólo lo he practicado una vez en unas jornadas y ya ya se me había olvidado, gracias por recordarlo.
    Respecto a la huella me la juego y digo que es de jabalí, aunque siempre la confundo con otras xD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hale, ya sabemos otra cosa más. Gracias.
    Ni idea de rastrear, pero... digamos que es huella de corzo. El jabalí marca dos puntitos por detrás. Pero tú dices que hay trampa... no sé, no sé... Tendrás que despejar la incógnita.

    ResponderEliminar
  3. Son huellas diferentes, cada una es una especie diferente. Una es jabalí y la otra es oveja ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario