jueves, 12 de noviembre de 2015

ABRAZAR ÁRBOLES

¡Muy buenas!
Hoy quiero comentar un artículo que he leído hace poco y que habla de que, por fin, se ha podido probar científicamente que abrazar árboles es positivo para el cuerpo. ¿Cómo? Un poco más adelante os lo explicaré, antes quiero daros mi opinión.

Yo creo que en sí la naturaleza cura. Cura porque te obliga a moverte en un ambiente sano, con un aire más puro, soplándote a la cara, bajo las grandísimas propiedades de los rayos del Sol. Se ha demostrado que enfermos de hospitales con ventanas a algo natural (aunque sólo sean árboles) agilizan su recuperación. Supongo (y una opinión subjetiva) que al paciente le transmite más serenidad o algo similar, lo que a nivel psicológico ayudará en una recuperación. Intentaré explicarme con un ejemplo: ¿Cómo os atontáis más, encerrados durante mucho tiempo en una habitación sin ventanas o en una habitación con un gran ventanal a un espacio exterior grande? Seguramente todos votéis por la segunda opción. ¿Y cómo se recupera mejor y en menos tiempo, alguien atontado o alguien con la mente despierta? Pues eso es a lo que me refiero.

He dicho que la naturaleza cura. No sé si cura, realmente. Dejémoslo en que la naturaleza transmite cosas. Y oye, todo lo que se me ocurra que pueda transmitir  son cosas buenas (sensación de libertad, sensación de relajación, liberación de la sensación de estress o de agobio del día a día y su rutina...). La naturaleza trasmite todas esas buenas sensaciones sin duda alguna. Y me imagino que cuanto más te envuelvas en ella, más fuerte será esa transmisión. ¿O acaso ver unos árboles a cientos de metros transmiten lo mismo que estar bajo la copa de ellos? No lo creo.

El análisis científico (ahora sí, ya toca explicarlo) viene a decir que abrazarlos es bueno pero no por lo que transmiten emocional o psicológicamente, si no por las vibraciones (literal) que provocan su energía:

Matthew Silverstone, autor del libro Cegados por la ciencia , nos explica: "Como todo vibra, las diferentes vibraciones indudablemente afectan los comportamientos biológicos. De acuerdo a Natural News, se ha comprobado que si uno toma un vaso de agua que ha sido tratada con una vibración de 10HZ, los niveles coagulación de su sangre cambiarán inmediatamente tras ingerir esta agua. De la misma forma los árboles afectan a los seres humanos (y a todas las demás criaturas). Cuando alguien toca un árbol, sus diferentes patrones vibratorios afectarán varios comportamientos biológicos en su cuerpo."

Tiene su lógica, ¿no creéis?

Mi madre, cuando vamos a Bronchales, de vez en cuando abraza árboles. Dice que le transmiten. Y yo le creo. Pero ojo, no todos le transmiten.Ni tan siquiera siempre es el mismo árbol. A veces es un árbol más alto, otras más bajo, otras más gordo, otras mas estrecho.. supongo que dependiendo de la situación de tu cuerpo necesitarás un tipo de vibraciones u otro (aunque hablemos a nivel de intensidad de éstas) para que esa energía que reciba será más o menos efectiva.

¿Qué opináis vosotros? ¿Lo habéis probado? ¿Y habéis notado algo? ¿Tenéis otro tipo de teoría diferente? 

¡Un saludo y gracias por leerme!

2 comentarios:

  1. Soy voluntaria de SEO Bird-Live con niños. Visito en los hospitales a los niños enfermos de cáncer y con enfermedades degenerativas. Te aseguro que cuándo un niño encerrado entre las cuatro paredes de una habitación vé una foto,poster... de lobo,mariposa,un carbonero...Se le iluminan los ojos. ¿Sábes que me dicen? - Tengo ganas de ponerme bueno para salir al jardín a jugar con mis amigos. La Naturaleza tiene el poder de evadir la mente de las preocupaciones. Soy testigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria!
      Muchas gracias por participar con tu precioso testimonio. Si necesitas algo de huellas o de rastros para dárselos a los niños, dímelo, que todo que te pueda pasar te lo mando. Y les dices de mi parte a los niños "toma, para que aprendas a reconocer si esta huella es de un perro o de un zorro!" (por ejemplo.).estoy seguro de que les puede gustar.
      Un saludo y mucha fuerza, es un voluntariado duro.. Gracias por el.

      Eliminar