PORQUE EN EL FOTOTRAMPEO NO TODO SON VÍDEOS...

¡Muy buenas!
Os comento: resulta que a Héctor se le ha roto el programa para hacer vídeos, así que durante unos domingos no tendré ninguno para colgarlo.. El caso es que no quería dejar la entrada de los Domingos vacía, así que hablé con Iván Lizcano (que también hace fototrampeo) y le pedí alguna cosica suya sobre el tema para poder subirlo al blog, preferiblemente fotos para variar un poquito.

E Iván, que es un crack y además siempre está dispuesto a colaborar (os recuerdo que fue él quien hizo la infografía para comparar el lobo ibérico y otras subespecies, es una de las entradas más leídas del blog y que podéis releer aquí), me mando unas poquillas de fotografías:

*Texto de Iván Lizcano

En otras fotos de la misma zona y las mismas fechas, todos los corzos macho todavía tenían el terciopelo recubriendo la cuerna, con lo que este ejemplar ha sido de los primeros en lucirlas una vez ya formadas de cara el celo veraniego.



Oír el ruido que hace un picapinos tamborileando sobre un árbol, en comparación, es más fácil a que aparezca de esta manera. Algo debió llamar su atención en el suelo y en la cámara de fototrampeo, ya que parece que la mira con curiosidad.



Los jabalíes son animales a los que cuesta algo de trabajo sacarles fotos dos días seguidos. A este pareció llamarle la atención mi propio olor, ya que se acercó a un trozo de corteza de pino sobre la que había orinado al dejar la cámara. 



 En algunas ocasiones son los propios animales los que parecen que quieren algo de "fama" y se ponen a comer delante de la cámara, como sucedió con este cuervo que se puso a desayunar algo que él traía delante del objetivo.





Con el fototrampeo no siempre se consiguen fotos con un buen encuadre o definición, pero por mala que pueda resultar una foto a primera vista siempre puede aportar algo de información. En el caso de los zorros pueden servir para ver si aparece algún indicio de sarna.



¡¡Y DEJO MI FAVORITA PARA EL FINAL, PORQUE ME TIENE ENAMORADO!!


La fama de astutos de los zorros es algo que todo el mundo conoce. Ya desde cachorros se le intuye al ver la expresión de su mirada, con las orejas tan tiesas intentando que no se le escape ningún sonido del bosque y curioseando cualquier cosa que se encuentre, en este caso, la cámara.


¡Espero que os hayan gustado sus fotos! Si alguien más quiere colaborar enviando fotos o vídeos suyos, puede contactar conmigo a través del mail entrepinosysembrados@gmail.com


¡Gracias a Iván y a Héctor por colaborar con material de fototrampeo para el blog asiduamente! ¡Hasta el Jueves!

Comentarios