jueves, 7 de mayo de 2015

"GUÍA BÁSICA PARA LA DETERMINACIÓN DE ESPECIES DE ANFIBIOS DEL SURESTE IBÉRICO" (PDF)

¡Muy buenas!
Siempre ha reconocido que en cuestiones de reptiles y anfibios voy pez. Mi punto fuerte son los mamíferos y apreto también en las aves, pero en insectos, reptires y tal... me queda mucho por aprender.

Así que buscando por internet una guía al respecto que me ayude a identificar aquellas ranitas y sapos que encuentre en mis recorridos nocturnos por el Parc Natural de Garraf encontré una en PDF que creo que es bastante interesante y que creo que, al igual que a mí, puede ayudar a los que quieran aprender y conocer un poco más este tipo de especies.

La guía, dentro de lo básica que es, es bastante completa puesto que habla de como identificar las especies adultas, e incluso reconocerlas a través de sus larvas y sus puestas. Son 40 páginas y al final del todo tenéis las claves de determinación.

DESCARGA: AQUÍ

4 comentarios:

  1. Yo te lo agradezco. Difícil es ver uno antes que se esconda.Si lo tienes memorizado ayuda a la identificación. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te sea útil, Gloria!
    El pasado día 1 de mayo vi con Benjamin unas puestas en una charca y las identificamos gracias a este pdf ;)
    También el otro día por la noche vi un sapo en la carretera y gracias a lo de hoy pude identificarlo.
    Poco a poco me los iré aprendiendo, no me duele reconocer que de anfibios no entiendo ni papa..

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el aporte, yo también ando pez en anfibios y reptiles. Y bueno, en mamíferos, aves, rastreos, etc. :D Pero tengo interés, me gusta y tu blog me está ayudando mucho.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Siempre viene bien tener una guía de estas para los que no somos expertos. Acabo de identificar un bicho mu rarito que me encontré: era un tritón jaspeado.

    ResponderEliminar