jueves, 30 de octubre de 2014

EL PARTIDO POPULAR Y LA CAZA EN LOS PARQUES NACIONALES (ACTUALIZACIÓN: ENMIENDA PARALIZADA)

Leer hasta el final , actualización importante sobre la enmienda

Muy buenas.
Recientemente ha salido la triste noticia de que se podrá cazar en el Parque Nacional de Cabañeros debido a una enmienda al proyecto de ley de Parques Nacionales que se discute en el Senado.
Según la ley del 2007 de Parques Nacionales, se elimina toda caza con fin comercial de los parques. En  la mayoría se iba cumpliendo, aunque en Cabañeros se seguían haciendo monterías y se desde allí se solicitaba la limitación que suponía que se acabara la caza en el año 2017.

jueves, 23 de octubre de 2014

ENTREVISTA A BENJAMÍN SANZ, RASTREADOR PROFESIONAL DE ANIMALES

Hace poco hice una entrevista a Pep, un forestal del Bergueda (la podéis leer aqui:http://entrepinosysembrados.blogspot.com.es/2014/09/entrevista-pep-comella-guarda-forestal.html ) . Como la entrevista fue bordada, pensé en continuar con alguna más de vez en cuando. Hoy es el turno de Benjamin Sanz, rastreador profesional de animales especializado en macro, meso y micromamiferos y autor de libros y guías sobre naturaleza  entre los que destacaremos  "huellas y rastros de los mamíferos ibéricos ", la primera guía de huellas que se escribió en España.
Os pongo la entrevista:

jueves, 16 de octubre de 2014

EMPIEZA LA TEMPORADA DE COGER SETAS

¡Muy buenas!
Empieza la temporada de setas, y con ella salir al campo.
En España hay una gran tradición micológica. Sí, nos gusta ir a recoger setas. No obstante es una afición delicada y en la que hay que saber bastante, pues un error a la hora de recolectar y cocinar una seta equivocada puede llegar a suponer la muerte de la/s persona/s.
Es muy importante por tanto estar seguros de lo que cogemos y más aún si lo vamos a cocinar. No está demás llevar una guía encima para poder consultar en caso de duda. ¿Significa eso que debo ir siempre con un libro guía de "setas" encima? Vaya engorro: ocupa espacio, reduce movilidad... afortunadamente hoy en día y gracias a los smartphones es muy fácil tener una guía de estas a mano. Total, el móvil siempre lo vamos a llevar a la montaña con nosotros por si pasa algo, ¿no?

domingo, 12 de octubre de 2014

EL BLOG YA TIENE TWITTER!

Hola!
Comentaros que el blog ya tiene Twitter. Si utilizáis esta red social y queréis estar enterados de las nuevas entradas, podéis hacerlo siguiendo a @pinosysembrados

Espero que os hagáis seguidores!!

viernes, 10 de octubre de 2014

LAS ARDILLAS

¡Hola de nuevo!
Hoy hablaremos de las ardillas, esos pequeños animales roedores que se alimentan de piñas (principalmente). Por regla general las ardillas caen simpáticas a los humanos. Son animales inofensivos, bonitos, curiosos, no temen especialmente al hombre y a veces incluso interactuan con nosotros. Podemos verlas en el bosque, en parques relativamente grandes e incluso en jardines, lo que puede hacer una idea de la relación tan estrecha que pueden llegar a tener con los humanos.

jueves, 2 de octubre de 2014

EL ORDEN DE LLEGADA DE LAS AVES CARROÑERAS A LA CARROÑA

Muy buenas.
De nuevo traigo una entrada que considero muy, muy interesante: la del orden de llegada de las aves carroñeras a la carroña. En este caso no voy a explicarlo yo: voy a hacer un corta y pega de un artículo que leí en otra web. No me gusta en exceso hacer cortas y pegas porque de cara a la autoestima es mucho mejor una entrada propia, pero a veces es tan bueno el artículo original que merece la pena divulgarlo y darle difusión con todo el reconocimiento al autor.