jueves, 29 de mayo de 2014

Especial Cajas nido: Haz tu propia casita para pájaros

Una de las cosas más maravillosas que podemos hacer es fusionarnos con la naturaleza, ayudarla, protegerla, en definitiva, ir de la mano con ella. Hay muchas formas de hacerlo, y algunas son tan tontas y simples como no dejar basura en los sitios naturales. Hoy veremos una que se basa en el "hágalo usted mismo". Si eres un poco manitas, ¿por qué no hacer una casita para pájaros?

lunes, 26 de mayo de 2014

LA CORNAMENTA DEL CIERVO

El ciervo es uno de mis animales favoritos. Imponente y majestuoso, es uno de los de "jefes del bosque".
Me gustaría hablar un poco y daros a conocer algo más todo aquello sobre la cornamenta de los ciervos. La gente suele hablar de "los cuernos" del ciervo, cuando esta expresión no es correcta: "los cuernos" son las astas que tienen durante todo el año los animales: Un ejemplo serían los carneros o las cabras. Sin embargo no todos animales tienen las cuernas durante todo el año, si no que las "mudan" (se les cae y las regeneran de nuevo má fuertes y potentes). En este caso se les denomina "cuernas" (en femenino). Así pues: cuernos durante todo el año, y cuernas para las cornamentas que se caen y se vuelven a generar de nuevo.

viernes, 23 de mayo de 2014

Quiero presentarme.
Me llamo Víctor, y me encanta la Naturaleza. Me crié en los veranos en Bronchales, rodeado de pinos y sembrados, buscando huellas de ciervos y haciendo "casitas" con piñas, líquenes y palos para pequeños roedores donde venían a comer. También me relacioné con la naturaleza en Calcena (Zaragoza) con rebaños de ovejas y cabras y en Pinseque (Zaragoza), donde cogía cangrejos de río en el lavadero del pueblo y "trabajaba" en una vaquería.
Actualemente vivo en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), donde aprovecho la proximidad del Parc del Garraf para saborear el monte y quitarme el mono dándole de comer a zorros y buscando jabalíes.
Me he decido a escribir un blog en el que pueda compartir mis experiencias con los animalitos, conocimientos y artículos que considero interesantes para conocer más en profundidad la naturaleza de nuestro alrededor. Así pues, espero que os resulte un blog interesante e instructivo-didáctico que leáis a gusto.
Os dejo con la canción que me inspiró el título del blog (con una pequeña variación) en la que seguro que muchos de vosotros os sentiréis identificados, y un pequeño vídeo mío grabado en Madrid con el móvil.






Este segundo vídeo me gusta especialmente porque los animales vienen a mí. Me hicieron sentir especial. Seguramente estarán acostumbrados a la gente, pero ni esos pájaros se posarán en la mano de todo el mundo ni esa ardilla se acercará a cualquiera...y dudo mucho que, de hacerlo uno y otro animal, lo hagan con la misma persona en el mismo momento.