NUEVA GRABACIÓN DE FOTO TRAMPEO: LA GARDUÑA

¡Hola de nuevo!
Hoy Domingo toca una nueva entrada de fototrampeo. Seguimos esperando al turón en la anterior cámara, a día de hoy sin resultados de la especie, así que hoy pondré otra entrada de otra cámara y otra especie: la garduña (Martes foine).
La garduña es el segundo carnívoro más habitual y frecuente (después del zorro) y aun así hay mucha gente que a día de hoy todavía desconoce la especie ya que es un animal muy discreto y nocturno. Es un mustélido, es decir, de la misma familia que tejones, comadrejas y nutrias. Es muy similar a la Marta (Martes martes) con la diferencia que el "babero" de la garduña es blanco y el de la marta amarillento.
Vayamos ahora con el vídeo que colocó Héctor Sánchez:



EL LUGAR:
"Estaba colocada en la comarca del Campo Charro, en la ribera del río Yeltes. Si hubierámos tirado más hacia la sierra hubiera salido gineta seguro, pero al ser más campo abierto sabíamos que la especie sería garduña. Además es muy abundante, al poner cebo es el primero que aparece y el último que se va, y cuenta con la facilidad de que es un animal muy confiado que se puede grabar con luz visible sin que se inmute".

LA COLOCACIÓN DE LA CÁMARA:
"Colocada a un metro de altura en la entrada del río con idea de que también pudiera salir nutria o visón en la grabación. La zona era inundable y tenía muchos sauces pequeños, además el suelo estaba limpio y había buena visibilidad. Al ser verano uno de los motivos de ponerla al lado del río es porque los animales bajan más a beber agua debido a la calor."

EL CEBO:
Bonito en aceite.





Hasta el jueves que viene!

Comentarios