NUEVA ENTRADA PERIODICA: EVOLUCIÓN DE LOS RESULTADOS DE UNA CÁMARA DE FOTOTRAMPEO

¡Muy buenas!
Como nuevo contenido para el blog he pensado que estaría bien comentar los resultados de una cámara de fototrampeo. La idea es ir haciendo una entrada periódica con los resultados. La cámara ha sido colocada por Héctor Sánchez, gran amante y apasionado de la naturaleza que quiere tener unas palabras de reconocimiento tanto a su profesor de rastreo Fernando Gómez (director de SERAFO) como a CAMARASTRAILCAM, la empresa con la que ha trabajado el tema del fototrampeo.
Héctor ha colocado una cámara de infrarrojos con la intención de capturar imágenes de turón y para ello procedió de la siguiente manera (a continuación vienen palabras suyas):



EL LUGAR:
"El lugar es una zona de ribera, alisos, chopos, acebos, loniceras, etc. En realidad es un ecotono, una zona de transición entre ecosistemas (el ecosistema acuático, un riachuelo que pasaba cerca, y una zona de cultivos de frutales), aunque no se veían pasos claros, el ecotono es la zona donde más movimiento animal suele haber."

LA COLOCACIÓN DE LA CÁMARA:
"La coloqué en un chopo a 1´80 metros, siempre atendiendo al animal con más altura que ronda por esos lugares, para evitar daños a las cámaras. Por ese lugar lo más garnde es jabalí, el ciervo anda cerca de allí, pero nunca he visto rastros suyos. También las suelo colocar en altura porque me gsuta más el ángulo elevado y además resulta más complicado de localizar una cámara en altura debidamente colocada y camuflada"

EL CEBO:
"Utilicé un cebo (no suelo utililzar cebo, como el de esta vez nunca), coloqué un gallo de corral que había muerto y lo aprovechamos para ello. Este gallo lo coloqué como cebo sabiendo que no había sido medicado ni tratado con antibióticos. Lo puse en el suelo tapado con hojas para atraer a los animales. Mi objetivo era, como primer animal, el turón, y como segundo, el meloncillo."

¿Se habrá conseguido el objetivo? Veamos el vídeo..


Finalmente se consiguió medio objetivo, pues salió el meloncillo pero no el turón.
¿Lo conseguiremos la semana que viene? ¡No te pierdas la entrada correspondiente el próximo domingo!

Comentarios