NUEVA ENTRADA DE FOTOTRAMPEO: EL TEJÓN

¡Muy buenas!
Un domingo más estamos aquí con un episodio de fototrampeo, en este caso una grabación hecha por Héctor Sánchez con objetivo el tejón (Meles meles).
El tejón es una especie especialmente difícil pues es extremadamente discreta y exclusivamente nocturna, lo que en muchas ocasiones evita tener unas buenas observaciones. El tejón, "la pequeña tanqueta", el "tajudo".. múltiples nombres dependiendo de en que lugar de la geografía española nos estemos moviendo.

Es un animal omnívoro, resistente, gran excavador (de ahí que tenga unas uñas tan largas y fuertes), de lomo plateado y cara blanca con franjas negras. De hecho, un día que íbamos en el coche en una de nuestras incursiones nocturnas a ver si veíamos algún jabalí con mis amigos Dani y Gabi (hablo de ello aquí), a un lado de la carretera Dani vió que se movía algo y su comentario al ver la cara del animal fue "primero pensé que era una mofeta", por la similitud de los colores de la cara.

Analizaremos primero como siempre un poco cómo se enfocó el trabajo del foto trampeo:



EL LUGAR: "Era un encinar adehesado, en una vía de tren abandonada hace muchos años. También busqué un punto de agua cercano, en este caso lo que encontré fue una charca"

LA COLOCACIÓN: "Inicialmente se colocó a 1´5 metros de altura por el tema del ángulo de visión que quería obtener. Primero localicé unas letrinas y después enfoqué a la boca de la tejonera"

CEBO: "En este caso no puse cebo debido a que sabía que el sitio era frecuentado por los tejones gracias a la letrina y a la tejonera, con lo cual no era necesario atraerlos de ninguna forma pues ya estaban allí"



<iframe width="320" height="266" src="//www.youtube.com/embed/ob1OZWdnsgM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>





Comentarios