domingo, 6 de julio de 2014

TRES FRASES SOBRE LA NATURALEZA PARA REFLEXIONAR

No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Es triste, pero es cierto. Y no valoramos la naturaleza en su justa medida, no sabemos lo que tenemos con ella. El día que no esté con nosotros nos daremos cuenta realmente de lo importante que es y entonces nos llevaremos las manos a la cabeza.. pero quizás ya sea tarde. Animales y plantas extinguidos, ecosistemas deteriorados... hoy quiero poner tres frases al respecto (ordenadas de menos a más) para hacernos reflexionar:


3- "Qué planeta le estamos dejando a nuestros hijos?" Seguro que habéis oído en alguna ocasión esta frase. Pues en mi opinión es INCORRECTO!!!. La frase correcta sería "qué hijos le estamos dejando a nuestro planeta?", pues que el estuvo antes que ellos y nuestros hijos son los que lo deben cuidar (y que sepan hacerlo es responsabilidad nuestra).

2- Sólo después de que el último árbol sea cortado... Sólo después de que el último rio sea envenenado... Sólo después de que el último pez sea apresado... Sólo entonces entenderás que el dinero no se puede comer.”

1- "Imagina que los árboles tuvieran Wifi, plantaríamos un montón de ellos y probablemente salvaríamos el planeta también... Es una pena que solo produzcan el oxígeno que respiramos". Real y dura como la vida misma. Verdades como puños. Si los árboles dieran wifi, probablemente plantaríamos uno cada pocos metros. Mejoraría el nivel de contaminación (y con ello enfermedades relacionadas como el cáncer, la bronquitis o el asma), la diversidad animal, tendríamos un mayor y mejor ecosistema.. pero desgraciadamente solo nos dan el oxígeno que necesitamos para vivir.


Sé que no son frases desconocidas, que todos vosotros las habéis oído en alguna ocasión, pero no por ello quiero dejar de recordaroslas porque a veces parece que sean cosas que se nos olvidan...

Un saludo y sed conscientes de lo que tenemos, transmitirlo, y mejoremoslo poco a poco entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada