APP DE PÁJAROS PARA EL MÓVIL

En muchas ocasiones vemos un pájaro pero no acabamos de reconocer cuáles.
Hoy quiero presentaros una app (Android) con la cual, a través de una combinación de criterios (color del pico, forma, tamaño del ave, hábitat, país..) nos va a permitir reconocer qué animal es. Se trata de la app ORNIDROID:



Ornidroid - screenshot thumbnail
Ornidroid - screenshot thumbnail

Os pongo un ejemplo: pongamos que hemos visto un pájaro de color negro y no identificamos cuál es.
Vamos a poner en los criterios país->España, Hábitat->parques y jardines, color->negro, pico-> amarillo y.. tachán!! Nos salen tres resultados: Mirlo, estornino pinto y estornino negro. En este caso era un mirlo el que habíamos visto.

Yo mismo utilicé ayer la aplicación. Me fuí temprano (07:00) al monte y vi un pájaro que no reconocía, no me sonaba haberlo visto antes. El caso es que saqué el movíl y puse País-> España, Habitat-> bosques, tamaño-> similar a un gorrión, forma del pico -> delgado y corto.. me salieron bastantes resultados (38), pero a través de las fotos pude reconocer a mi primera TARABILLA COMÚN.

Dentro de cada pájaro tenemos una pequeña ficha suya con fotos, archivos de audio para los trinos y enlace a la wikipedia.

Una muy buena herramienta si os estáis iniciando en la observación de los pájaros y que, al estar en el móvil, la llevaréis continuamente  ;)

Comentarios