SE AMPLÍA EL CURSO TEORICO-PRACTICO DE RASTREO DE FAUNA Y OBSERVACIÓN DE CIERVOS EN ÉPOCA DE BERREA

¡Hola a todos!

Pues una año más se ha llenado a tope la primera edición de este año... así que estoy planteando ampliar con otra edición al finde siguiente (14, 15 y 16 de Octubre). Si sale grupo mínimo, se realizará.

 Os dejo un recordatorio de lo que incluye el curso:


- Una clase teórica con powerpoint, material de campo y dossier para los alumnos.

- 2 salidas prácticas donde llevar a cabo los conocimientos adquiridos en la clase teórica. Cada una de ellas se realizará en ecosistemas diferentes para así acceder a las máximas especies posibles.

- 2 salidas para observar fauna (una al amanecer y otra al atardecer). Proporcionamos material óptico gracias a material cedido por Óptica Roma.


Las especies que habitan en la sierra, y por tanto con posibilidades de rastrear, son:

- Ciervo

- Corzo

- Gamo

- Cabra montés

- Jabalí

- Zorro

- Tejón

- Garduña

- Jineta

- Gato montés

- Nutria

- Conejo

- Liebre

- Ardilla

Como podéis ver una gran gama de especies que de buen seguro vamos a poder encontrar multitud de los indicios de presencia que dejan, así como también varias observaciones directas de ellos.

Ex-alumnos y suscriptores de www.elbichologo.com tienen descuentos.


Para más información y reservas podéis escribirme a entrepinosysembrados@gmail.com o llamar al teléfono 646933565 (Víctor).


¡Os espero!

Comentarios

  1. Hola, conozco el blog y soy seguidor habitual de los podcast, los cuales comparto para que la gente que me rodea tome conciencia de las realidades que allí decís y se nos oculta a menudo, o si se expone, es frente a una cortina de humo para no verla. No escribo para decir esto, sino para que si tienes la oportunidad, realizases algún curso de huellas por la montaña palentina. Llevo muchos años recorriendo los espacios naturales de esta zona, entre otras como Picos, Guadarrama y demás y la montaña palentina atesora una biodiversidad en mi opinión mayor que la de algunos parques nacionales. Me he formado dentro de mis posibilidades laborales para que cuando acudo a la naturaleza, mis ojos puedan ver más cosas gracias a los conocimientos teóricos y la experiencia de campo, pero en cuestión de rastreo, pese a tener algún curso y fijarme en cada huella o rastro, necesito acudir con alguien que sea especialista para que me enseñe in situ a mirar y diferenciarlos. Espero que, si tomas en cuenta esta petición, me pueda enterar y además pueda tener el día libre en el trabajo para acudir al curso.
    Gracias
    Javi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario