COLABORA CON EL "PROYECTO PENNATUS".

 ¡Muy buenas!

Considero que los buenos proyectos necesitan difusión. Y hoy vengo a hablaros de uno de ellos: el "Proyecto Pennatus"








Este proyecto recoge diversos aspectos relacionados con el conocimiento de una de las rapaces más bellas: el águila calzada (Hieraaetus pennatus). Conocimiento que procede del control y seguimiento de la población de calzadas en Castilla y León bajo la autorización de la Junta desde 1996. De este trabajo han salido publicados artículos sobre la especie, en la Enciclopedia Virtual de Vertebrados, el Diccionario Aceytuno, etc., y como culmen a todo esto, la Monografía del águila calzada en Tundra Ediciones.



Pero, ¿qué hace exactamente este proyecto?


Pues este proyecto nos permite ampliar un medio para el estudio, conocimiento, seguimiento y conservación del águila calzada a través de la observación, cámaras, marcaje, emisores... que permite estudiar aspectos poco conocidos en la especie como la competencia intra e interespecífica, predación, filopatría, causas y tasa de mortalidad, migración de jóvenes, muda, etc. donde muchos de los ejemplares y sus historias son individualizados. Casi nada. Os pongo aquí una serie de fotos para que veáis su trabajo:









Sin embargo este trabajazo requiere de una fuerte inversión económica. Hasta ahora se ha mantenido gracias al dinero generado a través del merchandising como calendarios o esta MARAVILLOSA camiseta que me tiene "to´ enamorao"



Y, sin embargo, sigue siendo insuficiente el dinero recaudado. Es por esto por lo que Proyecto Pennatus se ha decido a crear un "Teaming" donde se puede participar donando 1€ al mes, dinero que será invertido en la compra de un dron, rótulas para las cámaras de fototrampeo, marcas de maquia, comprar de emisores GPS/GSM y otro material necesario para poder seguir haciendo más grande y completo el estudio.

Ahora nos toca a los demás ayudar. La inversión es mínima y el merecimiento máximo. ¡Son sólo 12€ al año!

Os dejo aquí los siguientes links sobre el tema:
Link del blog del proyecto: https://aguilillacalzada.blogspot.com/
Link del Teaming donde poder colaborar económicamente: https://www.teaming.net/aguilacalzada-proyectopennatus
Link sobre la especie, para quien quiera conocerla más: https://seo.org/ave/aguililla-calzada/

Para finalizar, dar las gracias al Proyecto Pennatus por su trabajo y animaros a todos a colaborar con él. ¡Como he dicho antes la inversión es mínima y el merecimiento máximo!

¡Muchas gracias por dedicarme vuestro tiempo en leerme, hasta la próxima!

Comentarios