UNA INCREÍBLE HISTORIA DE LEÓN, EL PASTOR ALEMÁN QUE TUVE HACE AÑOS.

¡Muy buenas! Estos días en Twitter (@pinosysembrados para el que quiera seguirme) conté una anécdota del perro pastor alemán que tuve hace unos años: León. El caso es que la anécdota gustó bastante y varios seguidores aportaron datos y experiencias similares que hicieron que quedara un hilo muy chulo. Tanto, que me he decidido a colgarlo aquí. Ahi va, primero la anécdota y luego los aporte de los Followers:







¿No os parece una historia soprendente? Pues esperad, que ahora vienen las aportaciones de los followers: RICARDO PÉREZ es el que primero soltó la idea: ¿Y si en vez de ser instinto fue por el olfato?


Todo un reputado biólogo como DR BIOBLOGO también apostaba por esta teoría....


DOOGWEB también se subía al carro de esta teoría...
TWITERO MUERTO aportaba una nueva experiencia similar:

DRAGOLOBO DE LA NATURA le daba el toque espiritual al hilo :)
JAVIER SUBIRATS hacía una analogía poniendo a hermanos gemelos como ejemplo:
CARLA MORIANA y JORGE ALEJALDRE M. explicaron que habían más especies con experiencias similares:

Más experiencias similares:



Aportaciones de RAMÓN BALBÁS, DELIA SALENO Y DANIEL GIL: Feromonas, memoria, olfato...


Y atentos a la aportación de VERDANDI: Le da al hilo el toque científico que necesitaba y también cuenta otra experiencia increíble similar a la que cuento yo vivida por él mismo directamente:



(link aquí: https://www.researchgate.net/publication/235604494_Visual_discrimination_of_species_in_dogs_Canis_familiaris)
(link aquí: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/0376635794900566)





Como véis, unas historias increíbles... Ahora a ver si saco un ratillo y me leo los artículos ciéntificos que os he puesto para saber más sobre el tema. Para todos los que habéis participado en el hilo, MUCHAS GRACIAS. Habréis visto que no salís todos. Lo lamento, pero es que para sintetizar algo el hilo (es que si no quedaba muy largo) he puesto solo algunas de todas las participaciones. Espero que os haya gustado la entrada de hoy. También podéis aportar algo nuevo a través de los comentarios de la entrada. Y ya sabéis... a seguir la cuenta de Twitter del blog (@pinosysembrados, para los olvidadizos) para no perderos estas cosas tan interesantes! Jejeje. ¡Un saludo a todos y gracias por leerme! ¡Si os ha gustado la entrada... comparte!

Comentarios