CURSO TEORICO - PRACTICO DE RASTREO DE FAUNA CON OBSERVACIÓN DE CIERVOS EN ÉPOCA DE BERREA (IV EDICIÓN)

¡Muy buenas!
Aquí os traigo una nueva edición del curso de rastreo + observación de ciervos en época de berrea que doy cada año en Noguera de Albarracín, en plena sierra de los Montes Universales (Teruel) los próximos días 21, 22 y 23 de Septiembre (fin de semana).



Una vez más el curso es de un fin de semana de duración, y el precio (130€, aunque ex-alumnos y suscriptores de www.elbichologo.com tienen descuentos) incluye:
- Teoría con material de campo. (unas 6 horas)
- Dossier con apuntes para los alumnos.
- 2 salidas prácticas (el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, 4 horas cada salida)
- 2 observaciones de fauna (sábado al atardecer y domingo de madrugada, un par de horas cada observación)
- Práctica de fototrampeo.
- Seguro de accidentes.
- Certificado de asistencia.
- Material óptico.
- Alojamiento de la noche del viernes al sábado y del sábado al domingo en el albergue "Tiempo de setas".
- Manutención en el bar Lucevi (Cena del viernes, desayuno, comida y cena del sábado y desayuno del domingo).

El curso está enfocado con idea de que podáis venir y llegar tranquilamente el viernes, tengáis ya la cena incluida y podáis descansar para el sábado por la mañana empezar temprano con fuerza la parte teórica del curso (con powerpoint y material de campo), donde se os entregará un dossier con apuntes para que os lo quedéis y pongáis en práctica en vuestras siguientes salidas camperas lo aprendido.
Después de un pequeño parón para comer comenzaremos la parte práctica donde aplicar los conocimientos adquiridos con la teoría. Un poco más tarde, cuando baje algo la calor (momento en el que los bichos se "reactivan") nos colocaremos en un cerro con visibilidad para observar la fauna del entorno. Cuando la luz ya no nos impida seguir con las observaciones volveremos para cenar y descansar.
Al día siguiente toca madrugar...¡pero veréis que merece la pena! Un amanecer precioso nos espera. Nos colocaremos en otro punto diferente para realizar un nueva observación de fauna y cuando avance un poco la mañana realizaremos la segunda parte práctica.
Esto es la parte gorda del curso, luego hay sorpresillas adicionales ;)

Las 2 salidas prácticas se harán en dos hábitats diferentes para abarcar la mayor cantidad de especies posibles. La fauna del entorno es completa: ciervo, corzo, gamo, cabra montesa, jabalí, zorro, conejo, liebre, garduña, jineta, tejón, ardilla, erizo, nutria.... además la zona es una de las que mayor densidad de ungulados tiene, así que los rastros y las observaciones están aseguradas.

¡Os espero!

Comentarios

Publicar un comentario